lunes, 4 de febrero de 2013

Un poco de Firewall


Buenas.

En la jornada de hoy hemos profundizado un poco en el tema del Firewall de Windows. El resumen de qué es un firewall, sería la de un programa que nos permite el uso o deniega la utilización de algún puerto para la comunicación de un programa.

Si algún programa necesita el uso de algún puerto, debemos configurar el firewall para autorizar esa comunicación. Lógicamente este tipo de protección, será un buen aliado para evitar que algún programa haga de las suyas e intente realizar algo raro en nuestro sistema. Ya sea desde la descarga de alguna actualización de la aplicación que no nos interese y en caso de algún programa de procedencia extraña,  "bajarse" algún tipo de "regalo" que comprometa nuestro sistema.

Lo primero sería acceder al panel de control y acceder a "Firewall de Windows"


Desde allí, veremos si está activado y podremos realizar una configuración más básica o una avanzada.



También hemos hablado un poco de la "Administración de energía". En Windows XP, para acceder lo haremos desde el Panel de control, pulsando en su icono.


También podemos acceder a dicha función pulsando sobre el botón de "Energía" que encontramos en la parte inferior de la pestaña "Protector de pantalla" de las Propiedades de pantalla.


Las opciones son muy intuitivas. Podemos también hacer nuestra propia configuración y guardarlas para futuras utilizaciones o utilizar algunos de los perfiles previamente realizados.



Para acceder desde Windows 7 es bastante similar. Acceder al "Panel de control", "Hardware y sonido" y "Opciones de energía". En esta versión de Windows, las opciones son más amplias.


Y tenemos unas opciones avanzadas que podemos configurar a nuestro gusto.


Bueno, esto es grosso modo lo que hemos dado hoy.

Un saludo para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario