domingo, 7 de abril de 2013

Kazam y OpenShot

Buenas a todos.

Después de unos cuantos días de descanso, damos comienzo a la última evaluación de este primer año de Ciclo. Hemos empezado en ofimática con edición de vídeo y para ir preparándonos al uso de Ubuntu, que será nuestro sistema operativo durante estos próximos meses, estamos haciendo las prácticas bajo este sistema operativo. Estamos utilizando para la edición de vídeo el software OpenShot y para la captura de pantalla utilizaremos el programa Kazam. Ambos programas son gratuitos y los resultados son excepcionales.

No voy a explicar en este post la instalación de ambos programas, ya que en ambos casos es fácil hacerlo usando el centro de software de Ubuntu, aunque sea recomendable hacerlo añadiendo los repositorios al propio Ubuntu.

Al ejecutar Kazam veremos este menú. Aunque esté parte en español y parte en inglés vemos que es muy intuitivo. Por defecto, captura a 15 fps y el movimiento del ratón. La calidad está fuera de toda duda y podréis observar sus resultados en el vídeo que acompaña este post.


Para controlarlo, tendremos un icono en la parte superior derecha. El único pero que le encuentro a este programa es que no tiene una opción de hotkeys para controlarlo. Quizás en futuras actualizaciones...


El uso de OpenShot también es muy sencillo. Se basa en insertar distintas partes, en una serie de pistas y colocarlas en el orden que nos interese en una línea de tiempo. Cualquiera que haya utilizado un software de este tipo se acostumbrará muy rápidamente a su interface.


Tenemos una gran variedad de transiciones disponibles para poder enlazar vídeos con efectos pro.


Al igual que efectos para los vídeos. 


Lógicamente su uso es opcional, pero se agradece tener este tipo de opciones para poder dar un toque más profesional a nuestras ediciones.
Como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras, por lo que os dejo con el vídeo demostrado  el uso de ambos programas.



Un saludo para todos.

1 comentario: