jueves, 29 de noviembre de 2012

Facturas con Calc

Buenas.

Hoy hemos visto en clase como confeccionar correctamente una factura. Los datos que necesitamos son bastantes lógicos y los hemos visto multitud de veces, pero si tienes alguna duda de cuales son, puedes echar un vistazo aquí.

La idea es que nos quede algo similar al siguiente ejemplo.


Una vez que tenemos claro lo que queremos hacer, nos ponemos manos a la obra con nuestra factura, empezando desde los modelos más básicos a modelos más avanzados con multiples IVA. Para el calculo de distintos tipos de IVA hemos utilizado la función "SUMAR.SI". La utilización de dicha formula sería la siguiente. SUMAR.SI(Área de criterio; "=criterio"; Área de suma). Con esta función hemos podido crear nuestra factura ejemplo con los tres tipos de IVA que existen actualmente en España.
También hemos aprendido a utilizar la función "BUSCARV". La utilización sería: BUSCARV(Criterio de búsqueda; matriz_búsqueda; ordenado).

Utilizando correctamente estas funciones se consiguen unos resultados muy buenos. Podéis observar en el vídeo que he colgado como se simplifica el meter datos en una factura.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario