lunes, 19 de noviembre de 2012

Configuraciones de red desde VirtualBox

Una de las ventajas que tiene utilizar máquinas virtuales es poder crear tu propia red entre servidores y clientes o simular una red interna. Para ello, las opciones de configuración de la tarjeta de red en este tipo de software es bastante más extensa de lo normal. Vamos a ver un poco las opciones más interesantes que nos ofrece el VirtualBox.

NAT: En este tipo de configuración es la máquina anfitriona que le provee una IP a la máquina virtual. Como podéis ver en la captura, la IP de mi sistema nada tiene que ver con la que está utilizando la máquina virtual.





Adaptador puente (Bridge): En este tipo de configuración, la máquina virtual utiliza la tarjeta de red física del equipo, por lo que hay que instalar el driver real de dicha tarjeta para que funcione correctamente. El router le asignará otra IP disponible dentro del mismo rango. Como puedes observar por las capturas, esa IP se muestra en la red como otro dispositivo más.




Red Interna: Sigue el mismo principio que el NAT pero sin salida hacia el exterior. Sirve para que las máquinas virtuales, se vean entre ellas. Lógicamente todas las máquinas que nos interesen que se vean utilizando esta configuración de red, tendrán que estar en el mismo grupo de trabajo y con nombres diferentes. Lo mismo que en una configuración típica de una LAN.


Os dejo con un vídeo para que podáis ver esta última opción en "vivo".
Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario