Buenas a todos de nuevo.
Después de unas pocas horas de descanso volvemos a la carga y vamos a aplicar los consejos facilitados por Rafa para intentar localizar el error. Vamos a la carga.
Volvemos a iniciar las mismas máquinas que dejamos en reposo hace unas pocas horas y verificamos que el Linux tenga su IP fija y que el XP "vea" dicha IP
El resultado es correcto. Vamos a la segunda prueba. ¿Puede navegar nuestro XP?
Vemos que el navegador abre correctamente la página de "Apple" por lo que deducimos que el servidor DNS está funcionando correctamente.
Vamos a volver a intentar la conexión al dominio.
Ponemos nuestro usuario perico y su clave...
Y ahora funciona correctamente. Se ha logueado en el sistema sin problema y sin realizar ningún cambio. ¿Qué hemos cambiado? Pues salvo que he dormido unas horas, poco más. Quizás el ordenador estaba también cansado y necesitaba descansar unas horas.
Al volver al loguearnos en Windows, debemos tener cuidado y seleccionar el dominio correcto en el campo "Conectarse a:"
Introducimos la contraseña y vemos como accedemos sin problema y vemos nuestros datos compartidos en el administrador de archivos.
Poco más puedo decir de este ejercicio. Tengo muy claro que algún "duende" afecta mis pruebas. Ya que los ficheros en cuestión son los mismo siempre. Están almacenados en un pen y sólo se modifican los valores de IP usando un editor tipo nano por lo que no existen caracteres extraños en el mismo. Bueno. Seguiremos haciendo pruebas y pruebas y pruebas y ...
Un saludo para todos.
Lo que puede ocurrir es que tu XP no vea en la red a tu SAMBA y haya que forzarlo un poco haciendo una conexión previa para que use la DNS actualizada y el enrutamiento que ha provocado el ping.
ResponderEliminar