Con este título dejo claro como me siento al día de hoy con el nuevo tema de sistemas operativos. Los Shell Script de Linux están ahora mismo corriendo en otra galaxia y me encuentro, con que tonterías que me resultan fáciles de hacer en un fichero batch, quedan ahora mismo fuera de mi alcance. Lógicamente todo es cuestión de práctica, práctica y práctica pero para ello se requiere tiempo, tiempo y tiempo. Y aunque suene a tópico, actualmente carezco de él.
Pequeñas tonterías que me van quedando. Todo fichero Shell Script empieza de la misma forma.
#!/bin/bash
Bucles "while".
Mientas se cumpla la condición, se realizará la orden. El esquema sería el siguiente
while _condicion_
do
_ordenes_a_realizar
done
La orden para iniciar las ordenes será do y terminará con done. Con la siguiente captura podéis observar el uso de este tipo de bucle.
Si en este ejemplo utilizamos parámetros para meter los valores, el funcionamiento será prácticamente el mismo que se utilizaba en ficheros batch. Una vez que tenemos los parámetros, se los asignamos a las variables. Vamos con el ejemplo.
Las variables las definiremos con el comando read y las podemos comparar con el comando case. Para finalizar dicho comando utilizaremos el mismo comando escrito al contrario esac.
No son los únicos comandos que nos han enseñado, pero por ahora no me atrevo a hablar más de ellos por desconocimiento principalmente.
Próximamente, más y espero que mejor, porque peor será difícil. :-(
No sería para tanto!!!
ResponderEliminar¡Vale! Tienes razón. Quizás he sido un poco exagerado pero ya sabes que soy bastante extremista.
ResponderEliminarEmpiezo a manejarme un poquito, pero las primeras horas han sido críticas. Ahora a seguir dándole duro para conseguir un nivel aceptable.