viernes, 1 de febrero de 2013

Restauración y mejoras con GIMP

Buenas a todos.

En la jornada de hoy, hemos aprendido a restaurar las clásicas fotos antiguas. El paso de los años no perdonan pero ahora con la ayuda de este tipo de software podemos restaurarlas fácilmente y volver a darles un buen lavado de cara.

Como ejemplo hemos utilizado la siguiente foto.


Para restaurar este tipo de fotos utilizaremos principalmente dos herramientas, el clonado y el emborronado.

Clonando zonas cercanas a las grietas, utilizando para ello diversos puntos de orígen de zonas diferentes, vamos, rellenando "la información" que nos falta y cuando la cosa está un poco más difícil, podemos recurrir al emborronado con el que obtendríamos un resultado similar al que podéis observar en la siguiente foto.

El siguiente ejercicio ha sido crear el reflejo de una barca en el agua y para ello hemos utilizado una nueva herramienta de selección. La herramienta de rutas y selección te permite ir creando un entorno alrededor y como es inteligente automáticamente va buscando el borde. Los puntos que va creando se pueden desplazar a nuestro gusto pulsando sobre el punto en cuestión mientras tenemos la tecla ALT presionada.



Una vez creado el contorno y copiado el mismo a una nueva capa, conseguimos el efecto deseado volteando verticalmente la capa, colocándola en el sitio oportuno y jugando con la opacidad. De esa forma se consigue un resultado similar a este.


Y ya por último hemos tenido que realizar un trabajillo un poco más complejo pues teníamos que hacer desaparecer varias cosas de una fotografía y no todas eran sencillas. Nos "sobraba" el cableado que hay por encima del arco, el que lo atraviesa, el coche del fondo, las cajas del fondo y el grafiti.


Después de un rato, el efecto ha sido este.



Bueno, espero que os haya gustado.

Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario