Buenas a todos.
Hoy quiero hablar de las configuraciones necesarias para un correcto funcionamiento de la red. En una instalación convencional de Windows XP no siempre todo lo que se instala es necesariamente útil y otras veces lo que instala hay que "retocarlo" para que el funcionamiento sea óptimo. Vamos en primer lugar a ver las opciones que instala por defecto en las propiedades de nuestra conexión de red. Ya sabéis como llegar. Botón derecho sobre vuestra conexión y propiedades.
El Programador de paquetes QoS (Quality of Service - Calidad del Servicio) no es necesario para una configuración de red típica. Por defecto, Windows XP se reserva un 20% del ancho de banda disponible para ejecutar aplicaciones especiales utilizando este programa. Con lo cual procedemos a eliminar el "Programador..."
Procedemos a hacer click sobre el botón Configurar al lado de nuestro adaptador. Estas opciones lógicamente son diferentes dependiendo de cada adaptador. En caso de este ejemplo, lógicamente vamos a utilizar las opciones de la tarjeta de red wifi que incorpora mi portátil. Es una típica Broadcom, pero como este fabricante tiene una gran variedad de modelos es posible que aunque tu ordenador tenga una tarjeta de esta compañia, las opciones no sean exactamente iguales.
Nos vamos a la pestaña de "Opciones avanzadas". Las opciones que he tenido que modificar en mi modelo son las siguientes:
- Afterburner (Valor por defecto: Activado. Valor óptimo: Desactivado)
- Autopromoción de SSID (Valor por defecto: Activado. Valor óptimo: Desactivado)
- Modo IBSS 54g (tm) (Valor por defecto: Sólo 802.11b. Valor óptimo: 54g - Automático)
- Tecnología XPress (TM) (Valor por defecto: Activado. Valor óptimo: Desactivado)
- WMM (Valor por defecto: Activado. Valor óptimo: Automático)
Otra opción a tener vigilado es el Umbral de fragmentación. Debe de tener un valor de "2346".
Bueno. Vigilar estas opciones en vuestra tarjetas de red.
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario