lunes, 14 de octubre de 2013

IIS

Buenas a todos.

Después de unos meses de desconexión con este blog, vuelvo al ataque para centrarnos este año en la asignatura de "Sistemas Operativos en red".

Resumiendo un poco, hemos dedicado las primeras semanas a instalar un Windows 2008 Standar en una máquina virtual para aprender como realizar una correcta configuración del mismo y en la jornada de hoy hemos aprendido a instalar IIS.
¿Qué es IIS? Son las siglas de Internet Information Services y son un conjunto de servicios que convertirán nuestro Windows en un servidor web. Lo primero que tenemos que realizar, es hacer click sobre "Agregar funciones". En la ventana que nos aparezca hacemos click sobre "Siguiente" y seleccionamos "Servidor web (IIS)". Al hacer click sobre la casilla para marcar nuestra opción nos saldrá una ventana emergente advirtiéndonos que hará falta agregar otras características extras para este servicio.


Hacemos click sobre el botón "Agregar características requeridas" y vemos como la casilla, se ha seleccionado correctamente. A continuación pulsamos sobre siguiente y nos saldrá un listado de las distintas funciones que deseamos instalar. Las opciones a marcar serán las siguientes:


Volveremos a ver, que cuando marcamos las casillas de "Desarrollo de aplicaciones" y "Servicio de publicación FTP" nos volverá a salir la ventana emergente advirtiéndonos de la necesidad de agregar otras funciones. Para todas ellas confirmamos en el mismo botón. Para terminar, hacemos por última vez click en "Siguiente" y la instalación comenzará. Pasado unos minutos y si todo ha funcionado correctamente, veremos como nos aparece en el menú "Herramientas administrativas", unas nuevas herramientas llamadas "Administrador de Internet Information Services" tanto para la versión 6.0 como para la versión 7.0.


Una vez que ya tenemos instalado IIS, vamos a ver algo de la configuración. Para ello hacemos click en Inicio, Herramientas administrativas, Administrador de Internet Information Services.
Veremos la ventana dividida en varias partes, pudiendo seleccionar en la parte izquierda la parte que nos interese, viendo las opciones principales en el centro de la pantalla y a la derecha veremos las opciones aplicables sobre dicha opción:


Aunque tiene múltiples opciones, por ahora hablaremos de los "Documentos predeterminados" y de las "Páginas de errores". En el primero podremos ver, añadir y modificar las páginas por defecto que se buscarán cuando se teclee nuestra url en un navegador y no se especifique el fichero a cargar y en la segunda podremos modificar y personalizar nuestras páginas de error.




Otra opción muy interesante la obtenemos cuando hacemos click sobre nuestro Default Web Site y haciendo click sobre Modificar enlaces tenemos la opción de modificar el puerto. Esta opción es muy útil cuando queremos tener varias web o para añadir un punto de seguridad extra a la que tenemos.



Por terminar la jornada, nos quedaría hablar del FTP. Este servicio viene por defecto detenido y por lo tanto lo primero que debemos hacer será iniciar el servicio. 


Una vez que el servicio está iniciado, ya podremos crear nuestras carpetas, personalizar los mensajes de nuestro FTP, activar los accesos con cuentas anónimas, etc.




Y el resultado sería este...

Espero que os haya podido ayudar.


Un saludo para todos.





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