jueves, 31 de enero de 2013

Buenas a todos.

Hoy hemos seguido dándole duro al GIMP y el ejercicio que hemos tenido que realizar ha sido darle color a "la prima" de Rafa. Él nos ha enseñado un ejercicio ya realizado y hemos intentado repetirlo. 


Como decía ayer, es fundamental saber trabajar con capas y ser muy consciente de en que nivel/capas estás trabajando. Vamos a empezar desde cero. Lo primero sería crear una nueva capa desde la pestaña de capas.
Mi recomendación en este punto es ponerle un nombre a la capa que te ayude a localizarla fácilmente. También la tenemos que hacer del tamaño que nos sale por defecto (será el tamaño de la imagen original) y con un relleno transparente.

Una vez creada, empezamos a pintar el contorno de la parte que vamos a colorear, por ejemplo los pantalones. Tenemos que crear unos jeans rojos, por lo que elegimos esta tonalidad y seleccionamos la herramienta pincel.


Una vez elegido la "punta" del pincel y el tamaño del mismo, empezamos a realizar el contorno. Nos ayudaremos del zoom para seguir el contorno lo mejor posible, utilizando una punta lo más pequeña posible para realizar las ajustes más finos. El trabajo hay que realizarlo poco.
Una vez que tengamos cerrado el contorno que queremos, utilizamos la herramienta de relleno para acelerar el proceso. Tendremos que realizar algunos pequeños ajustes, pero el resultado sería más o menos este...
No te asustes por el resultado, todavía queda un último paso que cambiará radicalmente el aspecto. En la ventana donde previamente habíamos creado la nueva capa, nos vamos a la sección opacidad y ponemos un valor intermedio, por ejemplo 50.

Y el resultado será algo como esto...


Vamos a verlo en un vídeo que siempre se aprecia mejor.


Y el resultado final me ha quedado así. Como ves, con paciencia se pueden conseguir cosas muy chulas. Por cierto, muy importante hacerlo con un ratón, ya que yo he estado haciéndolo con el trackpad del portátil y he terminado muy cansado, por no decir otra cosa más fea.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario