lunes, 10 de diciembre de 2012

Creación de macros desde Calc

Buenas a todos.

En la jornada de hoy, Rafa me ha estado aconsejando sobre la forma de solucionar un ejercicio con el que llevo varios días luchando. Me ha recomendado la utilización de una macro, pero me ha advertido que por defecto, la grabación de macros en Calc viene desactivada y hay que activarla. Como esta opción está un poco escondida, voy a poner unas capturas para que sea más fácil que configureis vuestro LibreOffice para tener dicha opción activada.

Lo primero que podéis ver, es que dentro de menú "Herramientas", en la opción de "Macros", no existe la opción de crear. Este es el detalle que vamos a solucionar en los próximos minutos.


Dentro del menú "Herramientas", vamos a "Opciones" y vamos a la primera sección. "LibreOffice", subsección "General". Activamos la casilla "Activar grabación de macros (limitada)".


Ahora vamos a la subsección "Seguridad" y entramos en la opción de "Seguridad de macros" situada en la parte inferior derecha de la pantalla.


Dentro de la pestaña "Nivel de seguridad" activamos la opción "Bajo (no recomendado)"


Una vez realizadas estas modificaciones, no estaría de más revisar una última opción, en el menú "Cargar/Guardar", "Propiedades de VBA". Tendremos que verificar que están todas las casillas marcadas.


Con todas estas opciones modificadas volvemos al primer paso que hemos dado y veremos que ahora en el menú "Herramientas", "Macros", ya tenemos una nueva opción disponible "Grabar macro".


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario