jueves, 22 de noviembre de 2012

LibreOffice Calc

Buenas.
En la jornada de hoy hemos tenido la primera toma de contacto con la hoja de cálculo de la suite LibreOffice. Su nombre es Calc y es el equivalente al conocido por todos Excel. Hemos realizado una pequeña hoja de prueba en la que hemos simulado unos gastos mensuales y hemos visto que con un par de click se realiza rápidamente la suma de las distintas filas y columnas.
Rafa también nos ha enseñado las opciones disponibles en los formatos de celda, desde las que se puede configurar automáticamente el formato de las mismas, con lo que a la hora de mostrar una fecha, moneda o similar será muy sencillo conseguir unos resultados óptimos.
La creación de gráficos también es cuestión de un par de click. Simplemente seleccionamos el área desde la que nos interese que coja los valores y le decimos el tipo de gráfico que nos interese.
Por último, en la vista preliminar, tendremos las opciones necesarias para ajustar las tablas creadas a nuestro espacio disponible, teniendo la posibilidad de ajustar dicha tablas en horizontal, vertical y otras múltiples configuraciones.
Os dejo con un vídeo para que veáis lo fácil que es crear celdas con referencias relativas o absolutas.


Un saludo para todos.

2 comentarios:

  1. Hola

    Quizás te interese esta web, de OpenOffice, pero que (todavía en su mayoría) se puede aplicar a LibreOffice.

    http://wiki.open-office.es

    http://blog.open-office.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las direcciones. Las pongo en mis favoritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar